sábado, 18 de abril de 2009

Intel - primer trimestre de 2009

Intel da a conocer los resultados del primer trimestre de 2009



• Unos ingresos de $7.145 millones, un descenso del 13% secuencial
• Un 46% de margen bruto, una disminución de 7 puntos secuencialmente
• $670 millones de ingresos de explotación, un descenso del 56% secuencialmente
• $647 millones de ingresos netos, y 11 centavos de dólar de ganancias por acción



Madrid, 15 de abril de 2009 - Intel Corporation ha anunciado que, durante el primer trimestre, la compañía ha obtenido unos ingresos por valor de 7.145 millones de dólares, así como 670 millones de dólares en ingresos de explotación, 647 millones de dólares en ingresos netos y 11 centavos de dólar en ganancias por acción.

“Pensamos que las ventas de PC han tocado fondo durante el primer trimestre y que el sector está volviendo a sus patrones estacionales normales,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Intel se ha adaptado bien a la coyuntura económica actual y nuestra ejecución disciplinada y ágil nos ha ayudado. Estamos ofreciendo una cartera de productos que satisface las necesidades del mercado cambiante, abarcando desde informática asequible a informática de alto rendimiento con eficiencia energética.”




1er trimestre de 2009

En relación con el 1 er trimestre de 2008

En relación con el 4º trimestre de 2008

Ingresos

$7.145 millones

- 26 %

- 13 %

Ingresos de explotación

$670 millones

- 68 %

- 56 %

Ingresos netos

$647 millones

- 55 %

+ 176 %

Ganancias por acción

11 centavos de dólar

- 56 %

+ 175 %

Los resultados del cuarto trimestre de 2008 incluían unas pérdidas netas por participación en capital social por valor de 1.100 millones de dólares, debidas principalmente a la reducción de 1.000 millones de dólares en el valor neto en libros contables de las inversiones de la compañía en Clearwire.





Información financiera clave
  • Las ventas de microprocesadores fueron menores en comparación con las del 4º trimestre.
  • Los ingresos por microprocesadores Intel® Atom™ y chipsets alcanzaron los 219 millones de dólares, una disminución del 27% secuencialmente.
  • El precio medio de venta total de microprocesadores fue menor (secuencialmente)
  • Excluyendo los envíos de microprocesadores Intel Atom, el precio medio de venta no registró apenas variación
  • El margen bruto del 45,6 % fue inferior al 53,1% del cuarto trimestre. Esta disminución se debió principalmente a las cargas por mayor infrautilización de las fábricas y a los costes de comienzo de operaciones
  • El inventario se redujo en unos 700 millones de dólares en el primer trimestre.
  • Los gastos fueron de 2.500 millones de dólares, una cifra que coincide con las expectativas de la compañía.
  • Las cargas por reestructuración y pérdida de valor de bienes fueron de 74 millones de dólares, menores que las expectativas de 160 millones de dólares.
  • Las pérdidas netas por participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de 18 millones de dólares, menores que las expectativas de una pérdida de 130 millones de dólares, debido principalmente al fortalecimiento del mercado para ciertos instrumentos de deuda a finales del primer trimestre.
  • La tasa fiscal efectiva fue del 1%, menor que las expectativas de, aproximadamente, un 27%, impulsada principalmente por el acuerdo de varios asuntos fiscales y estatales relacionados con ejercicios anteriores y por un porcentaje mayor de beneficios en jurisdicciones de menos cargas.


Perspectivas empresariales
Las perspectivas de Intel no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 13 de abril de 2009. La incertidumbre actual sobre la coyuntura económica mundial dificulta en gran medida realizar estimaciones sobre la demanda de los productos y sobre otros asuntos relacionados con ello, haciendo más probable que los resultados reales de Intel sean sustancialmente diferentes de las previsiones realizadas. Debido a esto, la Compañía está ofreciendo menos estimaciones cuantitativas que en trimestres anteriores.


Segundo trimestre de 2009:

  • Debido a la incertidumbre económica y a la visibilidad limitada, Intel no va a ofrecer en este momento una perspectiva de ingresos. Para uso interno, la compañía ha estimado que los ingresos no van variar respecto al primer trimestre
  • Margen bruto: se espera que el porcentaje se encuentre aproximadamente en el punto medio entre 40 y 50)
  • Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: no se prevén variaciones respecto al primer trimestre
  • Cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente 115 millones de dólares.
  • Pérdidas netas por participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente 150 millones de dólares.
  • Depreciación: 1.200 millones de dólares aproximadamente.

Ejercicio fiscal de 2009:

  • Gastos (I+D y Gastos Administrativos, Generales y de Marketing): entre 10.400 y 10.600 millones de dólares, sin cambios
  • Gastos de capital: se espera que sean ligeramente inferiores al 2008
  • Depreciación: 4.800 millones de dólares aproximadamente, unos 100 millones de dólares arriba o abajo, sin cambios.
  • Tasa fiscal: un 24% aproximadamente para el segundo, tercer y cuarto trimestres

Estado de las perspectivas de negocio
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 29 de mayo hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del 2009, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía


Factores de riesgos
Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir para que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones realizadas por la corporación

  • La incertidumbre actual relacionada con la coyuntura económica mundial supone un riesgo para la economía general, ya que tanto particulares como empresas podrían aplazar las adquisiciones para hacer frente a la restricción de préstamos y a las noticias financieras negativas, lo que puede afectar a la demanda de los productos y a otros asuntos relacionados con ello. Por todo esto, la demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo el estado del mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos - y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la utilización de la capacidad, los costes del inicio de actividad, el inventario en exceso u obsoleto, la mezcla de productos y de precios, variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.
  • La reciente crisis financiera que está afectando al sistema bancario y a los mercados financieros y las preocupaciones sobre la continuidad de bancos de inversión y de otras instituciones financieras han producido como resultado una restricción del mercado crediticio, un menor nivel de liquidez en muchos mercados financieros y una volatilidad extrema en los mercados de renta fija, préstamos y valores. Puede que la crisis crediticia genere una serie de efectos en las actividades comerciales de Intel, incluyendo la insolvencia de suministradores esenciales, lo que puede dar como resultado demoras en los productos; la imposibilidad por parte de clientes para obtener préstamos para financiar adquisiciones de nuestros productos y/o las insolvencias de los clientes; los problemas económicos de empresas homólogas que pueden afectar negativamente a nuestras operaciones en Caja General; un aumento de gastos o la imposibilidad de obtener financiación a corto plazo para las operaciones de Intel, mediante la comercialización de instrumentos bancarios negociables; y un aumento de la pérdida de valor por la incapacidad de las compañías beneficiarias de las inversiones para obtener financiación. Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados. La volatilidad actual en los merados financieros y la incertidumbre económica general aumenta el riesgo para que las cantidades reales obtenidas en el futuro con nuestras inversiones en deuda y valores difieran en gran medida de los valores justos asignados a ellas en estos momentos
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una coyuntura negativa económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-Q sobre el trimestre que finalizó el 27 de diciembre de 2008. El plan de ingresos de la compañía indicado anteriormente dentro de las “Perspectivas de Negocio” debe considerarse como una declaración a fecha de hoy, y no forma parte de la Perspectiva ni se encuentra sujeto a actualizaciones por parte de la compañía durante el tiempo anterior al Período de Silencio.


Webcast sobre ganancias
Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com . Este webcast se va a encontrar disponible en este sitio web para poder descargarse en formato de audio MP3.


Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .


Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

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