martes, 10 de marzo de 2009

Siemens refuerza su compromiso con Extremadura


  • El objetivo de la compañía, que factura 70 millones de euros al año en la región, es alcanzar los 100 millones en dos años y ser el referente tecnológico de Extremadura

  • Siemens quiere formar parte del entramado económico y social de la región y aportar las soluciones de una empresa líder mundial en innovación para generar un crecimiento más eficiente y sostenible

  • La compañía, que se ha reunido con el Presidente de la Junta de Extremadura, espera desempeñar un papel importante en el desarrollo de la economía extremeña en el futuro


Siemens ha organizado por primera vez en su historia la reunión de su Comisión Directiva en Mérida como muestra del compromiso de la compañía con el desarrollo de la economía de la Junta de Extremadura. Durante dos días, Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España y CEO del Cluster Suroeste de Europa (Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Portugal y Suiza) y su equipo, han mantenido diferentes reuniones de trabajo con los empresarios e instituciones extremeñas a las que han trasladado el interés de la compañía por trabajar, de manera conjunta, por el desarrollo de la región.

Belil ha informado de la estrategia y el interés de Siemens por un mercado como el extremeño, donde la compañía abrió su delegación hace apenas 10 meses, en Mérida.

Siemens es uno de los líderes mundiales en innovación, con una inversión anual en I+D+i de 3.800 millones de euros y se encuentra a la cabeza de Europa por número de inventos, con más de 5.000 nuevas patentes al año (equivalente a 36 al día). Toda esta inversión revierte en beneficio del mercado extremeño, ya que las soluciones y servicios innovadores de Siemens se pueden ofrecer a todos nuestros clientes de la Junta de Extremadura.

El objetivo de la compañía es acercarse todavía más a los clientes y tener un papel importante en los principales proyectos de la región. En la actualidad, Siemens aspira a obtener el liderazgo en los principales sectores en los que tiene su negocio: industrial, energía y salud. Su volumen de negocio en la región es de 70 millones de euros anuales y su objetivo es llegar a €100 millones anuales en dos años.

Además, Siemens prevé desempeñar un papel relevante en el desarrollo de las energías renovables, donde Extremadura cuenta con un importante potencial y es un claro ejemplo de esta apuesta por un crecimiento sostenible. En este sentido, la compañía cuenta con los productos más innovadores, con los que garantizar un importante impulso a la economía respetando el medio ambiente.

La actividad de Siemens está enfocada a responder las preguntas más difíciles de la sociedad. Para ello se ha reorganizado en tres grandes áreas: sanidad, industria y energía. Además, Siemens cuenta con dos área de negocio transversales: Servicios y Tecnologías de la Información (SIS) y Servicios Financieros.

En el área del diagnóstico in vitro, Siemens tiene una instalación de referencia en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ha implantado un sistema de automatización con capacidad para realizar más de 1.200 analíticas diarias. Asimismo, la Compañía gestiona los laboratorios de urgencias tanto del Hospital Infanta Cristina como del complejo hospitalario Perpetuo Socorro Materno Infantil.

El protagonismo de Siemens en el capítulo sanitario se consolida con sus instalaciones en todos los laboratorios de la red hospitalaria pública de Extremadura y a través de la realización de todas las analíticas de los Cedex de la Comunidad.

El potencial de crecimiento del negocio de Siemens en Extremadura es enorme en una doble vertiente: Como proveedor preferente para las nuevas instalaciones hospitalarias y como colaborador del Centro de Investigación de Cirugía Mínimamente Invasiva.

Dentro de la estrategia de Siemens de impulsar el negocio de las delegaciones territoriales, la Junta de Extremadura tiene un relevante potencial en sectores como la industria e infraestructuras, la energía y el medio ambiente o la salud: “Queremos aumentar la integración de Siemens en el tejido empresarial extremeño. Deseamos incrementar nuestra aportación a la estructura económica de la región, ayudar a la competitividad de sus empresas y, en definitiva, contribuir a un futuro más sostenible de toda la comunidad”, señaló Francisco Belil.

La delegación y oficina comercial de Siemens en la Junta de Extremadura está en Mérida. Su Director General es Ismael Oliver, y el Delegado Regional es Francisco Morillo.

Una compañía presente en los sectores más relevantes de la sociedad
La corporación Siemens aportará al tejido industrial extremeño toda su experiencia en sectores como la salud, donde es la única compañía integrada del mercado que combina soluciones y servicios de diagnóstico por imagen, diagnóstico in vitro y sistemas de información para hospitales.

En cuanto al Agua destaca por sus soluciones en el tratamiento de aguas potables, residuales y lodos aplicables a las nuevas depuradoras previstas en la zona. Respecto al negocio de la Energía cuenta con la última tecnología y una amplia experiencia en las grandes centrales de generación de ciclo combinado y en el área de energías renovables como la solar, eólica o biomasa.

En este apartado, Siemens ofrece su tecnología para las centrales térmicas de ciclo combinado, especialmente para la proyectada en el Sur de Mérida, a través de su turbina de gas, la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de todo el mercado. Asimismo, la Compañía ha contactado con los promotores de loas parques eólicos ya adjudicados en Extremadura para presentar su último generador, el único del mundo con todo el fuste de acero y la pala de una sola pieza.

Entre los proyectos en los que la Compañía ha mostrado interés en participar figuran los paquetes eléctricos y de automatización para Refinería Balboa.

Siemens forma parte del cluster de la Energía en Extremadura y sus responsables están interesados en colaborar, de forma activa, en los programas de Investigación y Desarrollo (I+D) que albergará el centro hispano-luso de energías renovables que se construirá en Mérida.

En transporte ferroviario está presente en proyectos emblemáticos como el AVE, metros, tranvías y cercanías. Siemens ha detectado destacadas oportunidades de negocio en materia de infraestructuras (tranvía y aeropuerto), así como en el segmento del equipamiento electrónico y de la eficiencia energética.

Su experiencia está avalada por los proyectos en marcha, entre los que destacan la automatización de la cementera y la siderúrgica Gallardo y Siemens quiere aplicar sus conocimientos en la nueva siderúrgica que se pondrá en marcha en Tortosa.

En construcción desarrolla su actividad en la automatización y climatización de edificios, seguridad electrónica y sistemas de protección contra incendios. En este sentido, la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas es un ejemplo de oferta integrada de servicios y soluciones de Siemens, entre otros, en seguridad electrónica, iluminación, autofacturación y automatización logística.

En el ámbito industrial, Siemens dispone de la última tecnología para la automatización con la que responder a las necesidades de los fabricantes con su propuesta de fábrica digital.

La división financiera de Siemens centra su actividad en el renting y su Know-How es especialmente alto en los mercados de electromedicina, Tecnologías de la Información (TI) y comunicaciones, impresión, máquinas de herramientas, seguridad, vending y automoción.

El área de Tecnologías y Sistemas de Información de SIS cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas con las que ofrecer respuestas a todos los sectores industriales.

Sobre Siemens
Siemens es una empresa mundial líder en electrónica e ingeniería eléctrica, que opera en los sectores industrial, energético y de salud. Desde hace más de 160 años, Siemens ha apostado por la innovación y la calidad, y hoy está presente en más de 190 países con cerca de 400.000 empleados. En el ejercicio 2008, Siemens obtuvo una facturación de 77.400 millones de euros.

La compañía se acaba de organizar en 20 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa, con una facturación de €12.000 millones y 30.000 empleados. Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España, ha sido nombrado, asimismo, CEO de este cluster que incluye Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Portugal y Suiza.

En España, el Grupo Siemens cuenta con más de 10.000 empleados que operan en las áreas de industria, energía, salud, sistemas de información y servicios financieros. Durante el ejercicio fiscal 2008, obtuvo unas ventas cercanas a los 2.600 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario