lunes, 2 de marzo de 2009

Siemens firma un contrato a largo plazo con Iberdrola Renovables para el mantenimiento de una planta de cogeneración en EE.UU.

Iberdrola Renovables acaba de elegir a Siemens Energy, Inc. para que se encargue de realizar varias tareas de mantenimiento en la planta de cogeneración de Klamath Energy, situada en Klamath Falls (Oregón). Este programa, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la planta, permitirá obtener un mejor mantenimiento a un menor coste y aumentar la potencia en 30MW. Esta serie de acciones de mejora para las dos turbinas de combustión SGT6-5000F de la planta de cogeneración en ciclo combinado a gas, con una potencia de 500 MW se van a llevar a cabo para aumentar la producción de la central eléctrica de carga básica y mejorar su poder calorífico. El sistema de calentamiento de la toma de entrada está pensado para que la turbina de gas funcione con una mayor eficiencia en las épocas más frías y a cargas bajas.

El contrato incluye, también, el cuidado de las bobinas del estator del generador) en ambas turbinas de combustión, así como la instalación del novedoso sistema de control SPPA-T3000.

Según Randy Zwirn, director ejecutivo del departamento de mantenimiento de Siemens Energy, «el hecho de incluir mejoras de la turbina de combustión en los programas de mantenimiento de larga duración nos permite ampliar el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes. Este encargo es una clara demostración de que para cumplir la creciente demanda de electricidad respetuosa con el medio ambiente es necesario mejorar continuamente la eficiencia y el ciclo de vida de la maquinaria instalada».

Peter van Alderwerelt, senior vicepresidentde Iberdrola Renovables, añade que «el resultado de este contrato va a ser un recurso altamente flexible, con una capacidad de 636 MW, que se amolda perfectamente a nuestra creciente cartera de recursos renovables. La mejora del rendimiento que conseguimos con este contrato nos ayuda a garantizar un suministro eléctrico eficiente para nuestros clientes por muchos años».

Klamath es una parte importante de la cartera integrada de Iberdrola Renovables en Estados Unidos, que incluye 2.876 MW eólicos, y más de 80 BCM de almacenamiento de gas. Desde su entrada en funcionamiento en 2001, Klamath se convirtió en la planta de cogeneración más limpia en términos de emisiones de CO2 jamás construida en Estados Unidos y de las más avanzadas del mundo.

Sobre Siemens
Siemens es una empresa mundial líder en electrónica e ingeniería eléctrica, que opera en los sectores industrial, energético y de salud. Desde hace más de 160 años, Siemens ha apostado por la innovación y la calidad, y hoy está presente en más de 190 países con cerca de 400.000 empleados. En el ejercicio 2007, Siemens obtuvo una facturación de 77.400 millones de euros.

La compañía se acaba de organizar en 20 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa, con una facturación de €12.000 millones y 30.000 empleados. Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España, ha sido nombrado, asimismo, CEO de este cluster que incluye Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Portugal y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario