martes, 17 de febrero de 2009

vivienda digna

REPOR. TVE La 1. JUEVES a las 01:00 h


Familia con escasos recursos reclama una vivienda digna
Familia con escasos recursos reclama una vivienda digna
Un grupo de pensionistas de viaje en Benidorm
Un grupo de pensionistas de viaje en Benidorm

“Repor” muestra la dificultad del acceso a una vivienda digna por parte de las personas sin recursos


• El segundo reportaje “Rosario y su cuadrilla”, un equipo de “Repor” acompaña a un grupo de jubiladas en un viaje del Imserso

Esta semana, “Repor” emite el reportaje “No nos moverán” que muestra la dificultad para acceder a una vivienda digna que sufren las personas con pocos recursos. El programa plantea también si son efectivas las políticas de realojo de personas con riesgo de exclusión. Este jueves 19 de enero, a la 1:00 horas (madrugada del viernes), en La 1

“NO NOS MOVERÁN”
“Repor” muestra las condiciones infrahumanas en las que habitan muchas personas con escasos recursos. Los Barrul son un matrimonio de ancianos que desde hace 35 años viven en una chabola en medio de un barrio de Valladolid; por su parte, Dolores lleva dos años malviviendo en un rincón de una calle del extrarradio de Barcelona; y Raúl es un joven padre de familia que ha ocupado ilegalmente una vivienda porque no tiene donde ir.
Todos necesitan una vivienda digna, pero por diversos motivos la administración no encuentra solución a su caso. Por eso, Dolores, Raúl o los Barrul han decidido que su manera de reclamar lo que quieren es quedarse donde están, aunque sea en condiciones infrahumanas.

Se trata de personas sin recursos que se enfrentan sin ayuda a la maquinaria burocrática de la administración. Con este reportaje “Repor” plantea si son efectivas las políticas de realojo de personas con riesgo de exclusión, si se atienden las necesidades reales de estas personas o simplemente se tramitan sus casos con la frialdad de una carpeta y un número de expediente.

“No nos moverán” es un reportaje de Vanesa Benedicto, Toni Mateo, Toni Tomás y Néstor Palou.


“ROSARIO Y SU CUADRILLA”

El segundo reportaje “Rosario y su cuadrilla” cuenta el caso de Rosario Martínez, una jubilada de Zaragoza que a pesar de cobrar una pensión muy justita tiene como máxima ilusión tomarse una vez al año unas vacaciones en Benidorm.

Un equipo de “Repor” entrelaza el viaje de Rosario con el Imserso con las historias de las amigas de Rosario y con las de todas aquellas personas mayores que aprovechan estos viajes para volver a sentir la emoción, la aventura y la sensación de ser otra vez jóvenes aunque sólo sea durante una semana al año.

“Rosario y su cuadrilla” es un reportaje de Valeria Milara, Josep Lluis Asensio y Ramon Rull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario