martes, 10 de febrero de 2009

La venta de sintonizadores de TDT superó el millón de unidades en la campaña de Navidad 2008

Éxito de la campaña del Ministerio de Industria “Que no te pille el toro, esta Navidad, regala TDT” La venta de sintonizadores de TDT superó el millón de unidades en la campaña de Navidad 2008


En todo el año 2008, el número de receptores vendidos se situó por encima de los 7 millones de unidades, un 51% más que en 2007

Tras la última campaña de comunicación, financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 89,5% de la población declara saber lo que es la TDT, y el 86,5% ha oído hablar del cese de emisiones en analógico previsto para abril de 2010

Las ventas de TDT suponen en 2008 el 48,4% de la facturación global del sector electrónica de consumo

Las ventas de receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) durante la última campaña de Navidad (diciembre 2008) se situaron en 1.016.000 unidades, lo que representa un incremento del 48% respecto a los 685.000 descodificadores comercializados en el mismo mes del año anterior, según datos facilitados por Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre).

En todo el año 2008, el número de receptores TDT vendidos se elevó a 7.089.000 unidades. Esta cifra implica un crecimiento del 51% respecto al año anterior. El acumulado absoluto de sintonizadores vendidos a cierre de 2008 se sitúa en 15.220.579 unidades.

Este incremento de las ventas de descodificadores coincide con la campaña de comunicación desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio entre el 2 de diciembre de 2008 y el 5 de enero de 2009 con el objetivo de convertir la TDT en el regalo tecnológico para todos en las pasadas Navidades. “Que no te pille el toro, estas Navidades, regala TDT” fue el mensaje principal de la campaña, que pretendía, además de aumentar la penetración de la TDT, fomentar el conocimiento de sus ventajas e incrementar el número de edificios y hogares antenizados.

El éxito de la campaña no sólo se constata en las cifras de ventas de descodificadores. Las encuestas posteriores a la campaña llevadas a cabo por Impulsa TDT señalan que el 89,5% de la población afirma saber lo que es la TDT, porcentaje similar al que reconoce haber oído hablar del cese de emisiones en analógico previsto para abril de 2010 (86,5%). Además, el 56% recuerda haber visto últimamente la campaña de TDT y el 10% de los entrevistados declara haber regalado TDT o haber recibido como regalo un descodificador en las pasadas Navidades.

Acciones con empresas colaboradoras

También se ha comprobado el éxito de las acciones desarrolladas en las superficies comerciales de las empresas colaboradoras (Carrefour, Carrefour Express, Menaje del Hogar, El Corte Inglés e Hipercor), en las que durante el mes de diciembre se distribuyó material con la imagen de la campaña. Adicionalmente, los colaboradores han empleado el sello de la campaña en distintos soportes de comunicación.

En total, en el mes de diciembre las empresas colaboradoras han vendido más de 384.000 equipos TDT, lo que significa un incremento del 82,8% respecto a las cifras de venta de la campaña de Navidad 2007.

2008, el mejor año de la TDT

2008 es el año que ha registrado los mejores datos de ventas de sintonizadores TDT, así como el período de la definitiva implantación de los receptores integrados. La proximidad del apagón analógico, las diversas campañas para la implantación de la TDT, el mayor conocimiento de la TDT por parte de los ciudadanos, así como determinadas fechas más proclives al consumo, constituyen los principales factores que han fomentado las ventas de TDT.

Este fuerte incremento de la comercialización de receptores TDT ha tenido como consecuencia que las ventas de TDT supusieran en 2008 el 48,4% de la facturación global del sector electrónico de consumo, con un volumen de negocio de 2.373 millones de euros, mientras que en 2007 el porcentaje se situaba en el 32,9%.

Evolución de la TDT

Según los últimos datos del Observatorio de Impulsa TDT, la cobertura de la TDT alcanza ya el 92,38% de la población. Por otra parte, la penetración de la TDT prácticamente se ha duplicado en el último año, al pasar del 25% de 2007 al 45,1% de españoles con TDT a finales de 2008.

En cuanto a la audiencia de la TDT, en 2008 ha crecido más de 12 puntos, alcanzando el 22% de share, frente al 9,4% con el que finalizó 2007. A lo largo de 2008 más de 5 millones de personas se han incorporado a la audiencia habitual o regular de la TDT.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy un profesional de la electronica y llevo 11 años con mi empresa con la que voy tirando. El caso es que necesitaba comprar unos productos electronicos y necesitaba vuestra ayuda ya que se ve que sabeis de que hablais.
    Encontre una web de electronica industrial y de consumo y la verdad es que me parece muy completa, pero claro, me da un poco de miedo hacer una inversion que para mi empresa seria mas que importante, sin saber mas de esta empresa y de la web. Que os parece?? alguien ha hecho negocios con ella?? alguien sabe si son serios???
    Desde ya un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Luciana2/8/09

    Hola Txemita yo te recomiendo la web de tdtprofesional, tiene una alta gama de diferentes productos de electronica y televisión.

    ResponderEliminar