viernes, 20 de febrero de 2009

LA PLANTILLA DE LA FABRICA Y LAS MEDIDAS OFERTADAS POR ACERINOX


LA PLANTILLA DE LA FABRICA DEL CAMPO DE GIBRALTAR OTORGA UN RESPALDO DEL 83% A LAS MEDIDAS OFERTADAS POR ACERINOX


La Plantilla de la fábrica que el grupo tiene en Campo de Gibraltar (Cádiz) ha aprobado por un 82,66% el plan social de acompañamiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se va a presentar en breve ante la autoridad laboral, como parte de un conjunto de medidas de ajuste hasta el relanzamiento de la demanda.

Estas medidas no contemplan la eliminación de puestos de trabajo en la fábrica , aunque sí una reducción de actividad por el tiempo imprescindible hasta que se recupere la producción. La flexibilidad, el realismo y el compromiso de las partes con el proyecto empresarial se han traducido en el elevadísimo nivel de consenso alcanzado.

En el curso de esta semana, la solicitud de ERTE será presentada formalmente ante la autoridad laboral y la empresa y el Comité plasmarán y articularán los detalles del expediente, que recogerá las bases genéricas sobre las que ya se ha pronunciado la plantilla.

Al contrario que otras empresas del sector, Acerinox no prevé a corto plazo la reducción significativa de puestos de trabajo ni la cancelación de sus planes de inversión a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario