viernes, 20 de febrero de 2009

Endesa tendrá un presidente español

“Asuntos Propios” de RNE adelanta que Endesa tendrá un presidente español


• La emisora también ha adelantado que la sede de Endesa permanecerá en nuestro país

“Asuntos Propios”, el magacín vespertino que dirige y presenta Toni Garrido en Radio Nacional, ha adelantado que Endesa tendrá un presidente español y que mantendrá su sede y su centro de decisión en nuestro país.

La periodista Ana Pastor, citando fuentes cercanas a la compañía eléctrica, ha adelantado que Endesa tendrá un presidente español y que la sede y el centro de decisión estarán en España.

Esto significa que aunque la compañía italiana Enel se haga con el 90% de las acciones de Endesa, si compra el 25% que Acciona ha puesto a la venta, Endesa seguiría con un presidente español y mantendría la sede y el centro de decisión en España.

En concreto, Acciona recibirá 9.600 millones de euros en efectivo de manos de Enel y otros 1.500 millones en dividendos de Endesa como pago por su 25% en la eléctrica.

Con este dinero, se cubrirá el pago de venta del 25% de Acciona en Endesa, valorado en 11.100 millones. Tras ello, la constructora de la familia Entrecanales comprará por 2.900 millones los activos renovables de la compañía Endesa.

Estos activos consisten en 2.105 megavatios (MW) en España y Portugal, de los que 688 MW corresponden a centrales hidráulicas, y quedarán integrados dentro de la sociedad Acciona Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario