miércoles, 4 de febrero de 2009

BBVA Compass incorpora a Eduardo Aguirre a su Consejo de Administración

BBVA Compass incorpora a Eduardo Aguirre a su Consejo de Administración

BBVA Compass anunció hoy el nombramiento de Eduardo Aguirre como miembro del Consejo de Administración de Compass Bancshares. Aguirre, que hasta hace poco ha desempeñado el cargo de embajador de EE. UU. en España, formará parte del Consejo de Administración de BBVA USA y Compass Bank.

“Estoy encantado de que se incorpore a nuestro Consejo de Administración alguien de la talla de Eduardo Aguirre, tanto por su experiencia en el ámbito diplomático como por su veteranía en el sector bancario. Eduardo es un líder consumado que acumula una notable experiencia tanto dentro como fuera de EE. UU., y sus conocimientos y asesoramiento beneficiarán enormemente a nuestra organización. Estoy deseando trabajar con Eduardo mientras seguimos desarrollando nuestra franquicia en EE. UU.”, declaró José María García Meyer, Country Manager de EE.UU y presidente de Compass Bancshares.

Aguirre ha dejado de trabajar para el gobierno de EE. UU. recientemente, tras haber ejercido durante siete años y medio tres cargos ejecutivos de nivel senior para los que fue designado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado. Antes de desempeñar el cargo de embajador de EE. UU. en España, Aguirre fue director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) y consejero delegado y presidente en funciones del Banco de Importación y Exportación de EE. UU.

Eduardo Aguirre cuenta con una gran experiencia en el sector bancario, donde ha asumido diversos cargos, cada vez de mayor responsabilidad, a lo largo de sus 34 años de carrera. Empezó su andadura profesional en 1964 en el National American Bank, para trasladarse al Texas Commerce Bank en 1969 como directivo bancario (oficina de representación de Ciudad de México). En 1972, se incorporó al First Union National Bank como vicepresidente auxiliar y responsable del departamento de Latinoamérica. En 1977, se unió a Bank of America, en Houston, en la unidad de Banca Comercial, y dejó la entidad en 2001, siendo presidente del Banco Privado Internacional.

Se licenció en la Universidad del Estado de Louisiana y también es titulado por la Escuela Nacional Superior de Créditos Comerciales de la Asociación Estadounidense de Banqueros. Es doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Connecticut, la Universidad de Houston y la Universidad Tecnológica de Santiago. Aguirre, que desarrolla una labor activa en organizaciones comunitarias y civiles, actualmente forma parte del Consejo de Administración del Hospital Infantil de Houston y de la organización benéfica Houston Livestock Show and Rodeo. Ha sido miembro también del Consejo de varias instituciones, entre otras: Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Houston (presidente 1996-1998); Fundación de la Abogacía de Texas (presidente 2002); Asociación de Banqueros para las Finanzas y el Comercio; divisiones en Houston de la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, y el Sam Houston Area Council para los Boy Scouts de América.

Compass Bancshares, Inc. es una empresa holding bancaria radicada en el Sunbelt, que cuenta con 577 sucursales en Texas, Alabama, Arizona, Florida, Colorado y Nuevo México. Compass es uno de los 25 mayores bancos de EE. UU. por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto) y de Alabama (el tercero).

Compass Bancshares, Inc. es una filial totalmente participada por BBVA (NYSE: BBV) (MAD: BBVA). BBVA es un grupo de servicios financieros con más de 750.000 millones USD de activos, 47 millones de clientes, 8.000 sucursales y unos 112.000 empleados en más de 30 países. BBVA ofrece a sus clientes de todo el mundo un amplio abanico de servicios financieros, como banca comercial y mayorista, servicios de banca minorista, préstamos al consumo, hipotecas, tarjetas de crédito, intermediación de títulos valores, gestión de patrimonio, gestión de planes de pensiones y seguros. El grupo BBVA mantiene una posición de liderazgo en España, México, Latinoamérica y la Región de Sunbelt de Estados Unidos; asimismo, opera en China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario