lunes, 19 de enero de 2009

El primer hedge fund en el Mercado Alternativo Bursátil

Comienza a cotizar el primer hedge fund en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Nordinvest, primera sociedad de inversión libre que va a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.
Nordinvest, Sociedad de Inversión Libre gestionada por Nordkapp Inversiones, comenzará a cotizar mañana 20 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se convertirá en la primera sociedad cotizada de este tipo tras la correspondiente aprobación por parte del Consejo del MAB.
El capital social inicial de la sociedad es de 3.000.000 de euros y el máximo de 30.000.000 de euros. La inversión mínima está fijada en 50.000 euros y está destinada a inversores cualificados.
La posibilidad de que este tipo de sociedades se negocien en un mercado organizado ofrece el atractivo de una mayor liquidez y transparencia y contribuye a popularizar esta nueva clase de activos, facilitando su incorporación a las carteras de los inversores.
El Reglamento del MAB prevé que se contraten, liquiden y registren valores o instrumentos financieros que, por sus especiales características, requieran un régimen singularizado, como es el caso de estas Sociedades de Inversión Libre.
El modelo de mercado se basa en un sistema de fijación de precios en un periodo de subasta o "fixing" y un procedimiento de realización de operaciones de suscripción y reembolso a valor liquidativo. Para que estas últimas operaciones sean posibles, deberá haberse recibido en el MAB el valor liquidativo y la SGIIC haber efectuado los controles necesarios para que se cumplan las condiciones establecidas por cada Sociedad de Inversión Libre al amparo de la normativa vigente.
El MAB comenzó a operar en mayo de 2006 y en la actualidad cuenta con 3.343 sociedades y fondos cotizados en sus diferentes segmentos. En un primer momento se puso en funcionamiento el segmento para las SICAVs, que en la actualidad concentra la práctica totalidad de estas sociedades. En junio 2007 se inició la negociación de la primera entidad de capital riesgo. El tercer segmento del Mercado Alternativo Bursátil, para Empresas en Expansión, creado por BME para dar respuesta a valores de reducida capitalización, recibió el visto bueno de la CNMV a la normativa de su funcionamiento en 2008 y cuenta ya con 20 Asesores Registrados que valorarán la idoneidad de las empresas y les asistirán en la elaboración de su información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario