jueves, 15 de enero de 2009

Aerogeneradores para el mercado italiano

Gamesa logra un nuevo contrato de suministro de aerogeneradores para el mercado italiano

  • La compañía española suministrará a Alerion un total de 26 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria

Bilbao, 7 de enero de 2009. Gamesa Corporación Tecnológica ha firmado un contrato con la sociedad italiana Parco Eolico Licodia Eubea S.R.L., filial del grupo Alerion Industries S.P.A, para el suministro a lo largo del 2009 de 26 aerogeneradores correspondientes a la plataforma de producto Gamesa G5X-850 kW, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 22 MW.


Las turbinas eólicas contratadas están destinadas al parque eólico Licodia Eubea, ubicado en la región siciliana de Catania. El citado acuerdo incluye el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento. El inicio de los trabajos de montaje está previsto para el primer trimestre del 2009.
La consecución de este nuevo contrato, el primero con la sociedad industrial Alerion, afianza la excelente posición de Gamesa en el mercado eólico transalpino, donde la compañía ha instalado desde el comienzo de su actividad más de 760 MW.

Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa al parque eólico Licodia Eubea contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En concreto, la producción anual de los 22 MW de estas instalaciones sustituirá a 4.730 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 33.000 toneladas de CO2 /año.

Sobre Gamesa

Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica. Es líder en España y está situada entre los tres primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, con una cuota de mercado superior al 15% en 2007. Actualmente, Gamesa ocupa la segunda posición en el suministro de aerogeneradores en el país transalpino, con una cuota de mercado del 21,5% (Fuente: BTM-2007).

Gamesa ha instalado más de 13.000 MW de sus principales líneas de producto en 24 países, situados en cuatro continentes. El equivalente anual de esa producción supone más de 2,78 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 20,6 millones de toneladas de CO2 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario