jueves, 15 de enero de 2009

ACCIONA construirá una terminal de carga en el Puerto de Algeciras para el grupo surcoreano Hanjin Shipping

Fecha: 14/01/2009

El contrato asciende a 34,8 millones de euros y la terminal dispone de una superficie de casi 300.000 metros cuadrados.

Será la primera terminal de contenedores semiautomática del Mediterráneo.

14/01/2009


ACCIONA Infraestructuras ha sido seleccionada por Total Terminal Internacional Algeciras (TTIA) –sociedad constituida por la compañía surcoreana Hanjin Shipping- para la construcción de la fase A de la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior en el Puerto Bahía de Algeciras. El contrato asciende a 34,8 millones de euros y prevé un plazo de ejecución de 11 meses. La actuación en la superficie que ocupará TTIA en Isla Verde Exterior se centra en el pavimentado de la terminal de contenedores, así como la construcción del edificio de oficinas y el taller de reparaciones. La terminal dispone de una superficie de 292.910 metros cuadrados, con una zona de maniobra de 57.990 metros cuadrados y dos alineaciones de muelle de 650 metros (este) y de 550 metros (norte). TTI Algeciras prevé iniciar la actividad de su terminal en 2010. Será la primera terminal de contenedores semiautomática del Mediterráneo.

Hanjin Shipping Co., Ltd., con base en Corea del Sur, forma parte de uno de los conglomerados de transporte y logística global mayores del mundo, que incluye entre otras empresas del grupo a Korean Air y Korea Airport Services, JungSeok Entreprise Co. y Systems & Telecommunications.

El Puerto Bahía de Algeciras es el primero de España en volumen de actividad, destacando especialmente en el Tráfico Total de Mercancías, con 75 millones de toneladas; y Tráfico de Contenedores, con 3,3 millones de Teus (contenedores estandarizados de 6 metros). En la actualidad la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa invirtiendo en la fase B de Isla Verde Exterior, superficie para la que Hanjin dispone de opción preferente durante los próximos dos años. Entre ambas fases la terminal sumaría 1.900 metros de línea de atraque con calados que oscilan entre los 18´5 metros y 17´5 metros de profundidad y una explanada con una superficie bruta total de 72 hectáreas. La inversión de la APBA en Isla Verde Exterior alcanza los 400 millones de euros.

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