miércoles, 3 de diciembre de 2008

Triodos Bank entrega las donaciones de la Cuenta Justa a Intermón Oxfam para promover el Comercio Justo

Las donaciones se derivan del 0,7% que dona el banco y de los intereses aportados por los clientes a Intermón Oxfam


Foto Triodos-Intermon

Joan Melé (izqda.) y Francesc Mateu, en el acto de entrega de las donaciones. Foto: Sara Sanz

El banco ético Triodos Bank ha entregado hoy a Intermón Oxfam las donaciones de la Cuenta Justa, procedentes del 0,7% adicional que dona el banco y de los intereses a los que han renunciado sus clientes en favor de la ONG. Al acto, que ha tenido lugar en la sede de Intermón Oxfam en Barcelona, han asistido Joan Melé, director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares, y Francesc Mateu, director de Intermón Oxfam en Cataluña y Andorra.
Mateu ha dado a conocer el proyecto de promoción y sensibilización del Comercio Justo que la ONG pondrá en marcha a lo largo de 2009, cofinanciado por los 25.094,42 euros obtenidos durante el periodo comprendido entre junio de 2007 y junio de 2008. “Se trata de una campaña audiovisual para promocionar el café de Comercio Justo en España, con material divulgativo para sensibilizar a la sociedad española sobre la situación de millones de productores de café en países del Sur y fomentar el consumo responsable en nuestra sociedad.
El mensaje es sencillo: con un pequeño gesto, como comprar café de Comercio Justo, se puede contribuir a mejorar la vida de millones de familias”. Mateu explicó que esta actividad es la segunda fase de “El Bus del Café”, un proyecto que ya contó con las donaciones de la Cuenta Justa del año anterior.

Por su parte, Melé destacó el compromiso de Triodos Bank con el desarrollo del Comercio Justo, y la importancia de este tipo de acciones en un contexto como el actual, “en el que la crisis económica en el primer mundo puede provocar un menor apoyo a las organizaciones que trabajan para promover el desarrollo en el Sur y la lucha contra la pobreza”.

La Cuenta Justa es una cuenta de ahorro sin comisiones y con total disponibilidad, que ofrece al cliente una rentabilidad del 2,30%. El banco se compromete a donar, durante el primer año, un 0,7% T.A.E. de los saldos medios de cada Cuenta Justa a proyectos de sensibilización del Comercio Justo en España a través de las organizaciones de desarrollo Intermón Oxfam, IDEAS y SETEM. Además, el banco ofrece a los clientes la opción de donar todo o parte de su 2,30% de interés a estas organizaciones.
Triodos Bank es un banco europeo independiente con 28 años de experiencia en banca ética y sostenible. El banco sólo invierte en iniciativas y empresas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente. La entidad tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España, y una agencia en Alemania. Está presente en más de 30 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos. http://www.triodos.es/
Intermón Oxfam es una de las ONG más extendidas en el territorio español con más de 50 años trabajando en diversos proyectos de apoyo humanitario. Fundada en 1956, siempre ha mantenido la vocación de contribuir a alcanzar un mundo más justo y sin pobreza, donde todas las personas puedan disfrutar de una vida digna ejerciendo plenamente sus derechos. Intermón Oxfam impulsa 492 proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia. Desde 1997, es parte de Oxfam Internacional, con presencia en más de 100 países.

1 comentario:

  1. Anónimo8/12/08

    ya te hemos enlazado tu blog.
    es un placer, sobre todo por la calidad del mismo

    un saludo

    El Ocho

    http://elocho.wordpress.com/

    ResponderEliminar