lunes, 1 de diciembre de 2008

Philips registra unos resultados netos de EUR 357 millones

Philips registra unos resultados netos de EUR 357 millones.
Las ventas han ascendido a EUR 6.300 millones

• Expansión sólida y continuada de los sectores de Cuidado de la Salud y Alumbrado en unos mercados mucho más duros, con un crecimiento en las ventas comparadas de hasta un 5% y un 6% respectivamente.
• Las ventas en el sector de Consumo y Estilo de Vida descendieron en EUR 600 millones, de los cuales más de la mitad se atribuyen a la implementación de la nueva estrategia de televisión.
• Los ingresos netos ascendieron a EUR 357 millones, lo que incluye unos beneficios de EUR 302 millones por la venta del resto de la participación de TSMC.
• El EBITA de EUR 128 millones se vio influido negativamente por determinadas cargas que ascendieron a EUR 285 millones, en gran medida provenientes de la liquidación final de unas obligaciones derivadas del amianto.
• Las readquisiciones realizadas en el marco de nuestro actual programa de recompra de acciones alcanzaron casi los EUR 3.000 millones a finales del 3T.

Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics

“Si bien Philips también se está viendo afectada por unas circunstancias económicas adversas cada vez más acuciantes, resulta alentador ver que nuestra estrategia de producto que hemos ido consolidando a lo largo de los últimos años muestra claramente la capacidad de resistencia que esperábamos de ella.


Resulta esperanzador en particular que Consumo y Estilo de Vida, el sector más propenso a las oscilaciones de la demanda del consumidor, pudo mejorar su margen EBITA, excluyendo una reestructuración del 5,9% de las ventas como resultado de la permanente atención que presta este sector a la rentabilidad, aceptando que las decisiones estratégicas y relativas a la gama pueden afectar negativamente a la expansión a corto plazo.

Algunos de nuestros negocios de Cuidado de la Salud y Alumbrado también se vieron afectados por una menor demanda, pero me complace ver que continuamos creciendo en negocios tan importantes como Monitorización de Pacientes, Sistemas de Atención Clínica, Soluciones Domésticas para el Cuidado de la Salud y, por supuesto, en Soluciones Ecológicas de Alumbrado y Alumbrado de Estado Sólido. Si bien ninguno de estos sectores es inmune a la convulsión económica, Confío en que ambos aguantarán bien durante este periodo.

También resulta alentador examinar los positivos resultados de nuestra Encuesta de Compromiso de los Empleados de 2008, que nos coloca prácticamente al nivel del parámetro de alto rendimiento, al mostrar a un equipo fuerte, muy motivado y particularmente orientado a la consecución de nuestros retos.

Dadas las limitaciones impuestas por el actual entorno económico, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la rentabilidad. Manejaremos con rigidez los costes y los precios, derivaremos aun más inversiones hacia los mercados emergentes y las áreas claras de expansión, y aceleraremos los actuales programas de optimización en todos los sectores.

Estas acciones, ejecutadas por una plantilla muy comprometida y respaldadas por una sólida posición financiera, nos permitirá continuar cumpliendo con nuestra agenda en el camino hacia la consecución de nuestra estrategia Vision 2010, haciendo especial hincapié en nuestro objetivo de duplicar nuestro EBITA por acción.”

Más información:

Francisco Hortigüela

Director de Comunicación y Relaciones Públicas

Philips Ibérica S.A.U. Atención al consumidor: +34 902 888784 Atención a medios: +34 91 5669040

Email: francisco.hortiguela@philips.com

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 128.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 27.000 millones de euros en 2007, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

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