martes, 9 de diciembre de 2008

Contracción limitada capacidad de refinanciamiento de Tata

Mumbai Tata Motors Ltd., el fabricante de los vehículos Jaguar y Land Rover, pedirá prestado al público por primera vez en 13 años, porque la contracción crediticia limita su capacidad para refinanciar los préstamos utilizados en junio para adquirir marcas de lujo.
Tata Motors pagará hasta un 11 % de interés anual al público sobre depósitos a tres años, dijo el portavoz Debasis Ray en una entrevista telefónica. Un bono soberano con un vencimiento similar ofrece una rentabilidad del 6,97 %.
La compañía, con sede en Mumbai, necesita dinero para reemplazar un préstamo puente de $3.000 millones utilizado para financiar la compra por $2.400 millones de las unidades de lujo con sede en Reino Unido de Ford Motor Co. Una contracción crediticia global tras la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. ha reducido la disponibilidad de financiación de las compañías en medio de una recesión mundial.
Los bancos han reducido el crédito en todo el mundo por las incertidumbres sobre la recuperación del dinero en un momento de desaceleración económica. El tipo de interés en el mercado interbancario indio a un día, o el tipo al que se prestan entre sí los bancos a corto plazo, subió hasta el 19,5 % en octubre en comparación con una media del 7,75 % para este año. La tasa de inflación del país bajó en la semana transcurrida hasta el 15 de noviembre al 8,8 %, un mínimo de seis meses.
El plan de depósitos para el público llega después de que la empresa dijera en octubre que estaba reconsiderando un plan para captar hasta $600 millones en los mercados externos debido a la crisis crediticia global.
El 20 de octubre, Tata Motors cerró una ampliación de capital para captar más de 41.000 millones de rupias ($819 millones) para ayudar a financiar la compra de filiales de automóviles de lujo. La operación fue suscrita después de que Tata Group invirtiera 30.000 millones de rupias, dijo el 31 de octubre el director financiero del fabricante de camiones, C. Ramakrishnan.
Tata Motors está buscando $1.200 millones en préstamos para refinanciar deuda de la compra, dijo International Financing Review, sin decir la procedencia de la información. La empresa está en conversaciones con bancos sobre un préstamo a cinco años que tomará la filial británica Tata Motors U.K., informó IFR.
Tata Motors pagará alrededor de 600 puntos básicos por encima del Libor, el mayor diferencial sobre cualquier préstamo de una empresa india, dijo IFR.
La búsqueda de financiación llega cuando Moody's redujo el 28 de noviembre la calificación crediticia de Tata Motors en dos niveles a ``B1'', cuatro niveles por debajo del grado de inversión, y dijo que su perspectiva crediticia es negativa. La rebaja podría encarecer la financiación de Tata Motors.
-->>leer articulo relacionado con Tata

No hay comentarios:

Publicar un comentario