jueves, 27 de noviembre de 2008

La Vicepresidenta defiende las medidas de inversión pública

En respuesta a Soraya Sáenz de Santamaría

La Vicepresidenta defiende las medidas de inversión pública para reactivar la economía y reprocha al PP su “liberalismo trasnochado”

Madrid, miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy las medidas de inversión pública para reactivar la economía, frente a la “política de naftalina” y los “manuales de liberalismo trasnochado” del Partido Popular.

En el Pleno de Control, recalcó que el Gobierno mantiene las iniciativas en los temas que les preocupan a los españoles y puso como ejemplo el paquete de medidas que pondrá en marcha para reactivar la creación de empleo, las infraestructuras, la liquidez de las empresas, el sector del automóvil y la cohesión social.

De la misma manera, puso en valor iniciativas para ayudar a los españoles a superar la situación de dificultad, como la subida de las pensiones (un 25 por ciento más), la subida del salario mínimo interprofesional (un 30 por ciento más), o la ampliación de la cobertura al desempleo. “Igualito que con sus gobiernos: todos a la calle a golpe de decretazo”, apostilló.

Del mismo modo, consciente de las preocupaciones de las familias, aseguró que ha impulsado las becas y ha puesto en marcha medidas como el ‘cheque bebé’ o la Ley de Dependencia. “Frente a eso ahora nos ofrecen subvenciones al uniforme”, ironizó.

“Ustedes no hicieron nada de esto cuando podían hacerlo. ¿Y qué hacen donde pueden? Aplican su política de naftalina y sus manuales rancios de liberalismo trasnochado: contra el empleo público, contra los liberados sindicales, sanidad (que se la pague el que pueda), agua (que beba el que pague) privatizar y privatizar. Es el verbo que mejor saben conjugar”, concluyó.

1 comentario:

  1. TIENES TU ENLACE EN BLOGSNUVE.COM,GRACIAS POR TU VISITA

    ResponderEliminar