martes, 25 de noviembre de 2008

Fortaleza del turismo español

Fortaleza del turismo español Sebastián resalta que los ingresos por turismo equivalen a exportar 2 millones de barriles de petróleo al día

En el transcurso del acto conmemorativo del 25 Aniversario del Logo del Turismo de España, creado por Miró, el ministro señaló que estamos ante la imagen de marca mejor asociada a un país y de mayor reconocimiento mundial

Hoy celebramos 25 años que nos han servido para situar a España como la segunda potencia turística del mundo y como una fuente imprescindible de actividad económica y riqueza, ha señalado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián en el acto de celebración del 25 Aniversario del Logo del Turismo de España, creado por Joan Miró. En el transcurso del acto el ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y por la Subsecretaria del Ministerio, Amparo Fernández, hizo entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2008.
El ministro señaló que estos 25 años han supuesto una andadura conjunta, en la que las Comunidades Autónomas, entidades locales, el sector privado y la Administración Central han ido uniendo esfuerzos para acuñar con un sello común la amabilidad, la hospitalidad y el concepto de bienestar en la mente de los turistas que nos visitan.
Asimismo, Sebastián manifestó que hay países que cuentan con la suerte, hoy más que nunca, de tener petróleo en su suelo pero que España tiene la suerte de tener un clima, un paisaje, unas playas, una cultura y una gastronomía que convierten el turismo en nuestro particular petróleo. En este sentido se refirió a los ingresos por turismo de balanza de pagos y manifestó que equivalen, a día de hoy, a exportar cerca de 2 millones de barriles de petróleo al día. “Para hacernos una idea, 2 millones de barriles es una cantidad cercana a lo que exportan países como Kuwait o los Emiratos Árabes y más del doble de lo que exporta Qatar”.
El ministro se refirió también al presupuesto de turismo para 2009 manifestando que se trata del mayor presupuesto de turismo en la historia de España, con cerca de 800 millones de euros y con un ambicioso plan de renovación de las infraestructuras turísticas privadas, el Plan Renove, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por mantener y ampliar este activo y por seguir apostando por mejorar la calidad de nuestro turismo como parte indisociable de la imagen de España.
“Estamos ante la imagen de marca mejor asociada a un país, de mayor reconocimiento mundial y en la que se engloba la rica variedad que nos caracteriza”, manifestó Miguel Sebastián quién señaló que España ha evolucionado en todos estos años, y siempre lo ha hecho bajo el paraguas del Sol de Miró. “Somos un ejemplo de país creativo, moderno, seguro y amable,” aseguró el ministro, que reconoció la labor realizada por los grandes profesionales con los que cuenta el sector y su capacidad de sacrificio.
Para finalizar, el ministro agradeció a todos los premiados con las Medallas y Placas al Mérito Turístico y a todas aquellas personas dedicadas en cuerpo y alma al turismo, “porque han sabido reconocer y reconocen la importancia de este sector para nuestro país y velan por él, cuidando de cada detalle, y así lo transmiten a los turistas que nos visitan”

2 comentarios:

  1. lo de este tío no me lo llego a explicar del todo bien.... ¡qué merito se le reconoce o que le respalda exactamente para estar icrustado en tierra de nadie interministerial, y en la de todo a la vez. eso si, sin corbata! por cierto, aquello que no deja de ser una somera tontería me caló muy fuerte porque creo que delata qué tipo de personaje puede ser... no crees?

    ResponderEliminar
  2. por cierto, al entrar en este blog se mete siempre una publi.... por si quieres atajarlo. un saludo

    ResponderEliminar